Se evaluarán a policías de Baja California Sur; estarán en capacitación por 5 meses 

Imagen ilustrativa
Por 5 meses, elementos de seguridad pública de Baja California Sur serán capacitados y evaluados; 210 son municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició el curso Competencias Básicas de la Función Policial, en el cual capacitarán y evaluarán a 652 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal en los 5 municipios de Baja California Sur; esto, por medio de la Academia de Seguridad Pública.  

Del total de elementos, 129 pertenecen a la policía estatal; mientras que, 210 son de la policía municipal de La Paz; 168 de Los Cabos; 69 de Comondú; 33 de Loreto y 43 oficiales de Mulegé.  

La capacitación por instructores certificados de la Academia Estatal de Seguridad Pública se extenderá del mes de mayo a octubre.  

Los agentes serán capacitados de manera teórica y práctica en las 7 competencias básicas de la función policial, a través de pruebas de conocimiento y físicas en las que deberán demostrar habilidades y técnicas requeridas para realizar trabajos de seguridad.  

Los policías preventivos llevarán dentro de su malla curricular temas como: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas.  

Asimismo, se les instruirá el manejo del bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.  

Finalmente, los participantes serán evaluados en cada una de las competencias, ya que esto es requisito para obtener su Certificado Único Policial (CUP), de esta manera, garantizar su permanencia, así como la obtención de un mayor grado jerárquico.  


Comparte esta noticia en:
×