Se extenderá el calor en Baja California Sur; la máxima rondará los 40 °C, pronostica Conagua

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 41 °C en San Antonio; se anticipan vientos fuertes de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 5 de julio se estará presentando un día soleado en gran parte de Baja California Sur, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas que alcanzarán los 38 °C y podrían subir hasta los 40 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 41 °C en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por la capital de Baja California Sur (40.7 °C), Santiago (40 °C) y Los Planes (39 °C). La mínima descendió hasta los 12 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El termómetro en el municipio de La Paz alcanzará los 38 °C en su máxima y los 25 °C como mínima, conservándose un cielo soleado y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso de la jornada, anticipó el organismo.  

Para el pueblo mágico de Loreto se espera un día con cielo despejado, vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 38 °C como máxima y los 24 °C como mínima, refirió el pronóstico emitido para este martes 5 de julio.  

En el pueblo minero de Santa Rosalía la mayor temperatura será de 35 °C, con una mínima de 25 °C, acompañada por vientos de hasta 30 km/h y cielo mayormente despejado durante el día, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Mientras que, en Ciudad Constitución se tendrán temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 18 °C, conservándose una atmosfera despejada a lo largo de este martes, así como vientos que llegarán a los 45 km/h.  

De igual forma, se pronostica que en Los Cabos habrá máximas de 33 °C y mínimas de 25 °C, predominando un cielo despejado tanto en la tarde como en la noche, con vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan un cielo con intervalos nubosos y vientos de 50 km/h, con temperaturas máximas de 23 °C y mínimas de 17 °C, señaló Conagua por medio de su reporte diario.  


Comparte esta noticia en:
×