Se extiende por otra semana el Semáforo COVID verde en Baja California Sur; cambian aforos

Las autoridades de Baja California Sur aprobaron continuar con el nivel 1 en el semáforo epidemiológico por COVID; esto afectará los aforos en negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pasado el mediodía de este miércoles 2 de marzo se dio a conocer que el territorio de Baja California Sur permanecerá en el nivel 1 en torno al sistema de alerta sanitaria; además, aumentan los aforos en los municipios, indicó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.  

“Mantener el nivel 1 —bajo— para todos los municipios de Baja California Sur; se aprueba por unanimidad un aforo del 70 % en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, y del 80 % para Los Cabos y Loreto para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo”, comentó la funcionaria.  

Otra medida que se aprobó por el Comité de Seguridad en Salud, es aquella que establece el cierre de establecimientos hasta las 2 de la mañana en todos los municipios, argumentó la titular de Salud estatal.  

Con esta decisión, se extiende el estado de “nueva normalidad” hasta próximas fechas para toda la entidad, siendo así la segunda semana consecutiva en mantener el nivel 1 del Semáforo COVID; a su vez, el Gobierno Federal mantiene a Baja California Sur en color verde, hasta el próximo 6 de marzo. 

Hasta la mañana de este día, el portal de Coronavirus —que maneja las cifras oficiales sobre el virus pandémico— se tenían contabilizadas 1,004 personas contagiadas por SARS-CoV-2, de las cuales más de la mitad se ubican en La Paz.  

En cuanto a las cifras acumuladas, estas sugieren que, desde que inició la contingencia sanitaria en el estado y hasta la fecha, han fallecido 2,663 personas en la entidad; mientras que, otras 94,464 fueron dadas de alta en los casi 2 años que van de esta pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×