Se extravió embarcación con 4 personas, en La Paz: Protección Civil

Sospechan que una falla mecánica los dejó a la deriva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las 10:00 horas de este sábado, se ha perdido contacto con la embarcación recreativa llamada «Gloria», de 26 pies de eslora, con 4 personas a bordo informó informó Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado; la lancha salió muy temprano desde el muelle de la Administración Portuaria Integral en Pichilingue, y ya se han organizado brigadas de búsqueda, al no saberse nada de ellos hasta estos momentos.

Según pescadores de la zona, personal de la Armada de México a bordo de una embarcación tipo Defender ya realizan recorridos al norte de la isla Espíritu Santo, además a la búsqueda se sumó un avión de la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México; se calcula que en ese sitio es donde los ocupantes de la lancha están a la deriva, posiblemente por un problema mecánico, publica Colectivo Pericú.

Hasta el momento, se sabe que fue el capitán» Miguel Ángel» quien hizo un llamado solicitando ayuda a temprana hora y después se cortó la comunicación; a bordo también viajarían José Luis Rodríguez, su hijo y otra persona de la cual no se tiene información.

Godínez León solicita a las personas que tienen embarcaciones menores, tener mucho cuidado por las marejadas y turbonadas de viento que se están percibiendo el día de hoy en la bahía de La Paz y que de acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán mañana.

Con información de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×