Se fondearon 3 cruceros estadounidenses en la bahía de La Paz; estarán ahí 2 semanas

Imagen ilustrativa
Los busques provenientes de Estados Unidos permanecerán en la bahía de La Paz por un periodo de 2 semanas, solo con tripulación y sin desembarcar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 3 cruceros de navieras estadounidenses se mantienen fondeados en la bahía de La Paz, donde permanecerán 2 semanas, para volver a su país de origen para reabastecerse y volver a la capital sudcaliforniana; la tripulación no baja al puerto, ni atracarán al puerto de Pichilingue.  

En relación con lo anterior se detalló que los barcos pertenecen: 2 a la empresa Holland America y el último a Princess, mismos que vienen de Los ÁngelesCalifornia, debido a que se trata de embarcaciones diseñadas para estar en movimiento.  

En su momento se informó que a La Paz llegarían 10 cruceros entre febrero y marzo, sin pasajeros y en código verde, es decir, que se encuentran limpios de casos de COVID. La tripulación tampoco baja al puerto, informó el agente naviero y presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Mussi Ganem.  

Hasta antes de la pandemia, las embarcaciones cubrían la ruta que incluye Ensenada, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Loreto y La Paz, con más de 800,000 turistas por año, con una derrama económica promedio de 100 dólares por personas.  

Los buques son monitoreados por autoridades sanitarias de Estados Unidos, verificando que la tripulación no tenga ningún contacto con personas en tierra, esto a fin de evitar la entrada del virus.  

Mussi Ganem comentó que la reactivación de la industria dependerá del avance en la aplicación de vacunas en Estados Unidos; además, no descartó la posibilidad de una especie de pasaporte sanitario, donde los turistas demuestren que recibieron el biológico.  

Finalmente, el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros recordó que se tenía como fecha tentativa del reinicio de actividades en abril, sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos lo extendieron hasta junio.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×