Se forma depresión tropical 3-E; se mueve hacia el noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la baja presión ubicada en el océano Pacífico se convirtió en depresión tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional informó que la baja presión ubicada en el océano Pacífico se convirtió en depresión tropical 3-E, y se desplaza hacia el noroeste.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico evolucionó a la depresión tropical 3-E y se ubica a 410 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 415 km al sursuroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Debido a que el sistema aporta humedad hacia el sur y el sureste de México, se mantiene el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en sitios de Guerrero y de lluvias intensas (de 75 a 150 mm), con tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Oaxaca y Chiapas, entidades donde se pronostica oleaje de hasta 3 metros.


Comparte esta noticia en:
×