Se forma huracán en el Pacífico; en nueva trayectoria se acercaría más a BCS

Genevieve, huracán categoría 1 (17 de agosto de 2020)
El huracán se localiza a 990 km al sureste de Cabo San Lucas, mismo que presenta rachas de viento de 165 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical “Genevieve” se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, el cual modificó su trayectoria levemente acercándose un poco más a Baja California Sur, según datos revelados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El centro del huracán se localiza 990 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, por lo que se ha establecido una zona de vigilancia por sus efectos desde Los Barriles hasta Todos Santos; tiene rachas de viento máximo de 165 kilómetros por hora (km/h).  

Los pronósticos para Genevieve señalan que mantendrá un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h y conforme pasen los días aumentará su intensidad, llegando a la categoría 4 en la escala de Saffir- Simpson.  

Al respecto se indicó que este huracán mayor llegará a estar a 220 km al suroeste de Cabo San Lucas, siendo este su punto más cercano a la península; de ocurrir este escenario se desarrollaría el jueves 20 de agosto.  

Entre tanto, Conagua indicó que se presentarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, dejando rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero.  

Por último, se exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×