Se forma la depresión 21 en el Pacífico; se intensificará a huracán, adelanta Conagua

Se prevé que para el próximo 3 de noviembre la nueva depresión evolucione de tormenta tropical a huracán categoría 1
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la depresión tropical 21-E en el Pacífico mexicano, que hasta el momento no representa riesgo alguno para BCS.

Actualmente el fenómeno se ubica a 655 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

El enfriamiento del mar ha impedido que el ciclón tome más fuerza y se desarrolle con facilidad en menos tiempo, como pasó con otros en meses anteriores.

El Centro de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), adelanta que el próximo 3 de noviembre alcanzará la categoría de huracán, sin embargo, prevén que no sobrepase la 1, pues las condiciones no están dadas para que tome mayor fuerza.

De continuar la trayectoria actual, que viene pronosticando la Conagua, el fenómeno no tocaría tierra en BCS, pues se espera que se desvíe rumbo a los estados de Nayarit o Jalisco; no obstante, sus bandas nubosas podrían aumentar el potencial de lluvia para Los Cabos y La Paz.


Comparte esta noticia en:
×