Se forma la depresión tropical 14-E al sur de Los Cabos; se podría acercar a BCS

La Comisión Nacional del Agua informó que tendrán que mantener vigilado este fenómeno pues podría acercarse a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informó que esta tarde se formó la Depresión Tropical 14-E, en el océano Pacífico, la cual se localiza aproximadamente a mil 185 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas y a 715 km al sur de Isla Socorro, Colima. 

El sistema tiene vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Por el momento el sistema no genera efectos en costas mexicanas.

Se prevé que para este martes Depresión Tropical 14-E se desarrolle a tormenta tropical con el nombre de Kevin, y se ubicaría a mil km al sur-suroeste de Los Cabos, para aproximarse a la costa occidental del de BCS en los siguientes días.

Aunado a esto, la Conagua adelantó que para las próxima horas se pronostican precipitaciones fuertes  (de 25 a 50 mm) para  BCS. 

En tanto, el huracán Jimena de categoría 4 en la escaña de Saffir-Simpson se localiza aproximadamente a 2,925 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 230 km/h, rachas de hasta 280 km/h y se desplaza hacia el oeste a 26 km/h, por su lejanía no afecta a territorio nacional.

Además la autoridad informó que una alta presión sobre el noroeste del territorio favorecerá ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×