Se forma la depresión tropical 20 en el Pacífico

Por efectos de tormenta tropical, se emitió zona de alerta de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La depresión tropical 20-E se formó en el Océano Pacífico a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La depresión tropical se ubica a 190 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y desplazamiento al norte a 13 km/hr.

Por ello, se emitió zona de alerta por efectos de tormenta tropical de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ya que de acuerdo a los pronósticos, el sistema continuará intensificándose.

La Depresión Tropical 20-E, incrementará el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro de la República, por lo que se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Puebla y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Distrito el Federal, Michoacán, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

 


Comparte esta noticia en:
×