La Paz, Baja California Sur (BCS). La madrugada de hoy, se formó la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical 5-E. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 355 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN.
Dolores registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 100 km/h, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 19 km/h y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de intensas a fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.
El SMN pronostica que para el próximo 13 de julio, Dolores alcance la fuerza de un huracán en la categoría I frente a las costas de Michoacán; así se mantendrá hasta el día 14, para después intensificarse y volverse un categoría 2.
De acuerdo con los últimos modelos matemáticos, Dolores pasaría lejos de Baja California Sur; no se prevé que toque tierra en ningún lugar del territorio estatal. En su punto más cercano, el 16 de julio, sería un huracán categoría 2, a unos 365 kilómetros de Cabo San Lucas.