Se forma la Tormenta Tropical ‘Fabio’; será huracán categoría 3 y dejará oleaje en BCS

La Tormenta Tropical "Fabio" actualmente presenta vientos de hasta 85 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste; se prevé que dejará oleaje elevado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el nacimiento de la Tormenta Tropical “Emilia” y de la existencia de un zona de inestabilidad al sur del país, durante este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció la formación de la Tormenta Tropical “Fabio”. 

Este fenómeno meteorológico se ubica actualmente a 810 kilómetros (km) al sur-suroeste de Michoacán, manteniendo vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas que llegan a los 85 km/h. 

De acuerdo a su trayectoria, se desplazará de manera paralela a las costas nacionales, tomando fuerza en los próximos días, por lo que alcanzará a ser huracán categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, ubicándose en ese momento a 1,280 kilómetros al suroeste de Baja California Sur. 

Cabe mencionar que, pronósticos de Metmex Baja California Sur estiman que el paso de este meteoro dejará oleaje elevado en costas de la media península, entre el 1 y 5 de julio. 

Mientras tanto, el organismo indicó que Emilia ya es una Depresión Tropical, misma que continúa su desplazamiento hacia el suroeste de Baja California Sur; en este estado tiene vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.  

Finalmente, dentro de los próximos días, habrá de desaparecer en dirección hacia el Océano Pacífico, por lo que no estará afectando a las costas mexicanas. 

Con información de Metmex BCS/ SMN 


Comparte esta noticia en:
×