Se forma la tormenta tropical ‘Georgette’ al Suroeste de BCS; mañana sería huracán

Situada a 1,400 km al Suroeste de Cabo San Lucas, el SMN señala que la nueva tormenta tropical no afectaría al territorio nacional; este sábado en la tarde evolucionaría a huracán categoría I
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 10:15 horas del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informa que, derivado de la depresión tropical 8 E, se ha formado la tormenta tropical Georgette, al Suroeste de la península de Baja California, convirtiéndose en la séptima tormenta tropical de la presenta temporada en el océano Pacífico; por su lejanía, se prevé que no genere afectaciones para Baja California Sur y el resto del país.

Georgette se ubica, aproximadamente, a 975 km al Suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,400 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, moviéndose en dirección al Oeste Noroeste a 20 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr. En sus comentarios adicionales, el SMN subraya que “no afecta al país”.

tormenta georgette

En el pronóstico de su trayectoria, se prevé que Georgette evolucione a huracán categoría I mañana sábado alrededor de las 19:00 horas, cuando se localice a 1,585 km al Suroeste de Cabo San Lázaro (Comondú), BCS, y se conservará como tal hasta las primeras horas del miércoles que comience a perder fuerza como tormenta tropical.

De seguir la trayectoria prevista, Georgette se alejaría considerablemente del territorio nacional, estando hoy en su punto más cercano a BCS; al igual que Estelle, que sigue en el Pacífico pero degradado como depresión tropical, no implican efectos en la media península.

En el caso de la tormenta tropical Frank, actualmente el tercer fenómeno climatológico en el Pacífico, mañana podría convertirse en huracán y su trayectoria prevista en las primeras horas del día es que avance paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, por lo que habría que dar seguimiento por tratarse del único fenómeno de este tipo que hasta hoy se estima que pase cerca de BCS; es probable que este sábado se ubique a 430 km al Sur de Los Cabos en calidad de huracán categoría I.

Imágenes: NOAA y SMN.


Comparte esta noticia en:
×