Se forma la tormenta Vance en el Pacífico; esta temporada de huracanes es histórica: Conagua

Desde 1992 no se llegaba a la letra V para nombrar a ciclones tropicales, destacó la Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Océano Pacífico, esta tarde se formó la tormenta tropical Vance, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 665 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento hacia el oeste a una velocidad de 7 km/h.

tormenta vence

Este sistema tropical favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur del territorio nacional, y durante las siguientes horas, originará lluvias de muy fuertes a intensas (de 50 a 150 milímetros (mm) en regiones del estado de Oaxaca, y menores a 25 mm en áreas de Guerrero.

De continuar la trayectoria actual, que viene pronosticando la Conagua, el fenómeno no tocaría tierra en BCS, pues se espera que se desvíe rumbo a los estados de Nayarit o Jalisco; no obstante, sus bandas nubosas podrían aumentar el potencial de lluvia para Los Cabos La Paz.

Cabe señalar que desde hace 22 años no se alcanzaba la letra V del alfabeto para nombrar a un ciclón tropical en el Océano Pacífico, la última ocasión fue en 1992 con el ciclón tropical Virgil. Se mantiene en constante vigilancia la trayectoria y posible intensificación de este sistema.


Comparte esta noticia en:
×