Se forma tormenta Marie en el Pacífico; nubosidad abarca 850 kilómetros

Un canal de baja presión favorecerá nublados y la probabilidad de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Conagua dio a conocer que para este viernes se esperan lluvias de menor intensidad en Baja California Sur.

Lo anterior como parte de la zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, que se extiende sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país.

Para la entidad, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvia de 0.1 a 25 mm. El viento del oeste de 10 a 30 km/h.

Las temperaturas serían templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día.

Mientras tanto, la tormenta tropical Marie se localizó la mañana de este viernes a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

La tormenta tropical Marie”, se localiza al sur de Guerrero y Michoacán, continua desplazándose hacia el oeste-noroeste, sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a torrencales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; ademas de originar oleaje elevado desde las costas de Oaxaca hasta Colima. 

«Marie se espera alcance la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson en las próximas horas. Modelos de pronósticos numéricos continúan indicando que Marie logrará ser un huracán categoría 3 con vientos de 185km/h o mayor. Se estiman que el centro del huracán Marie se encuentre a 680km al suroeste de Cabo San Lucas el día 25 de agosto aunque esta distancia puede variar de 680 a 450km, sin lograr tocar tierra hasta el momento», informó Metmex.

Lo que asombra hasta el momento es la enorme extensión y diámetro de nubosidad que abarca unos 850km, toda la nubosidad dentro de ese área presenta lluvia moderada a fuerte con algunas ráfagas de viento y oleaje elevado.

Su circulación favorecerá el desarrollo de nublados, tormentas eléctricas, potencial de granizo y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas

Por otra parte, la tormenta tropical Lowell, también en el Pacífico, se  ubica a 1,395 km al oeste de Cabo San Lucas; muestra vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr. Por su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by