Se forma tormenta tropical Hernán en el Pacífico

El sistema se mueve paralelo a las costas del Pacífico mexicano a una velocidad de 24 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la depresión tropical 8-E, intensificó la fuerza de sus vientos y se convirtió en la tormenta tropical Hernán.

El sistema muestra vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 24 km/hr. Actualmente se localiza a 585 km al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 465 km al sureste de Isla Socorro, en Colima.

Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República reforzando el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en dicha región.

A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a 2 mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/hr, vientos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

Por lo anterior, ambos sistemas continúan bajo vigilancia debido a su trayectoria y posible evolución.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×