Se forma tormenta tropical Iselle en el Pacífico

El Servicio Metereológico Nacional aseguró que por su lejanía la nueva tormenta tropical no representa peligro para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional informa que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Iselle en el Océano Pacífico. Se localiza aproximadamente a mil 730 km al suroeste de Cabo San Lucas,con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/hr. Debido a su lejanía, no presenta afectaciones para el territorio nacional; sin embargo, se mantiene en constante vigilancia.

Por otra parte, una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, podrían ocasionar lluvias en Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua.

La zona de inestabilidad se mantendrá afectando el noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando tormentas de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.

El pronóstico indica que continuará la onda de calor en regiones del noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por lo que se recomienda seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la deshidratación y los llamados golpes de calor.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by