Se forma tormenta tropical ‘Sandra’; este martes se convertiría en huracán

El ciclón ya origina precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical ‘Sandra a partir de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico, informa el Servicio Metereológico Nacional; en el pronóstico de hoy, aún se prevé que se convierta en huracán, categorías I y II, y que se degrade conforme se adentre en el territorio nacional, por lo que aún se espera que este fin de semana «roce» Baja California Sur.

Según el reporte del SMN a las 9:15 horas del centro, ‘Sandra’ se ubica a 840 km al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 893 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima; posee vientos sostenidos de 85 km/hr., con rachas de hasta 100 km/hr., y desplazamiento al Oeste a 20 km/hr. Se espera que el sistema hoy provoque lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y las lluvias incluso alcancen a el Estado de México y el Distrito Federal.

En el pronóstico de su evolución y trayectoria emitido esta día, ‘Sandra’ se convertirá mañana miércoles en huracán categoría I y el jueves pasará a su mayor intensidad en categoría II, al localizarse a 410 km al sur de Isla Socorro, Colima. Sin embargo, mientras pierde fuerza se adentraría en territorio nacional, de manera que el viernes pasaría lo más próximo a BCS,45 km al Este de Cabo San Lucas, en calidad de tormenta tropical, e ingrese a Sinaloa como tormenta o depresión tropical.

mapita sandra

 


Comparte esta noticia en:
×