Se formalizarán negociaciones entre BCS y Corea del Sur; habrá intercambio con 10 jóvenes

Serán 10 los jóvenes de BCS que tendrían la oportunidad de ser capacitados en Corea del Sur, dio a conocer el titular de Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a finales del último trimestre del año que se formalizarán las negociaciones con Corea del Sur, esto luego de las reuniones con productores primarios en Loreto, Comondú y La Paz, donde se reconoció la calidad de los productos pesqueros y agropecuarios; también se mencionó el acuerdo de capacitar a 10 jóvenes en la península asiática. 

De esto dio cuenta el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, quien estuvo acompañado del representante de una delegación de empresarios de ese país, Song Soo Keun. 

La intención es importar especies marinas como abulón y langosta, así como productos bovinos y porcinos; pero también se indicó que, para que en un futuro puedan fungir como directivos de las próximas empresas coreanas que llegarán a la entidad, se capacitarán a jóvenes en Corea del Sur, cuyos perfiles estén relacionados con las actividades del campo y el mar. 

“Ellos buscan un intercambio de conocimientos, por ellos están dispuestos a capacitar a jóvenes sudcalifornianos para que en Corea aprendan el idioma, así como tecnologías que se requieren para producir los forrajes. Los empresarios tienen un adelanto genético importante en la producción de maíz, un beneficio para Baja California Sur”, mencionó el titular de Sepada. 

Song Soo Keun abordó la iniciativa de proyecto para la desalación de agua de mar para uso urbano, esto en medio del problema hídrico que se vive en el estado y tras una junta con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Comparte esta noticia en:
×