Se formó la depresión tropical 20-E en el Pacífico, se espera que se mantenga lejos de BCS 

En caso de que la depresión tropical evolucione, sería bautizado con el nombre de Ramón; se espera continúe lejos y no afecte a #BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de México, a través del Servicio Meteorológico Nacional, lanzó un aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, pues se formó la depresión tropical 20-E, aunque los pronósticos indican que se mantendrá alejada de Baja California Sur; actualmente se encuentra a 1,700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. 

De acuerdo al reporte emitido la mañana de este jueves, se desplaza hacia el oeste-noroeste, a 285 grados, con una velocidad de 4 kilómetros por hora. En caso de evolucionar, sería bautizado con el nombre de Ramón. 

En cuanto al pronóstico compartido, se tiene considerado que para hoy y mañana, se mantendrá en la categoría de tormenta tropical, con una ubicación de 1,695 y 1,665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro. Sin embargo, para el 25 de noviembre pasaría a ser depresión tropical y se acercaría a 1,505 kilómetros de la costa sudcaliforniana. 

Para el 27 ya se tratará de baja presión remanente, con vientos que se habrán reducido casi un 50 %, pasando de 65/85 kilómetros por hora a 35/55 y estará a 1350 km de Los Cabos. De esta manera, la depresión tropical 20-E debería pasar de tormenta tropical, a baja presión remanente sobre las 5:00 horas del siguiente lunes. 

Por el momento, el estatus de la depresión tropical 20-E va de acuerdo a lo esperado por el Sistema Meteorológico Nacional, pero su condición se puede monitorear en la página oficial del Gobierno de México. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×