La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre la depresión tropical 4-E, que se localiza frente a las costas de Guerrero; según el pronóstico, se fortalecerá a ser depresión tropical y pasará lejos de Baja California Sur.
El centro del sistema tropical se encuentra a 370 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, manteniendo vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.
La depresión tropical mantiene un desplazamiento en dirección al nor-noroeste, a una velocidad de 17 km/h, según lo informado por la autoridad. De volverse tormenta tropical, recibirá el siguiente nombre del listado de la temporada 2025: “Dalila”.
Actualmente, su circulación ocasiona lluvias en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como oleaje elevado en costas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, de acuerdo con el pronóstico emitido, se prevé que pasará al sur-suroeste de Cabo San Lucas, manteniéndose alejado del territorio sudcaliforniano. Sin embargo, autoridades de Protección Civil en la entidad mantienen vigilancia sobre el fenómeno.