Se formó la depresión tropical 6-E en el Pacífico; este domingo podría ser huracán

Esta misma tarde se prevé que se forme la tormenta tropical Estelle; se trataría del quinto ciclón de la presente temporada en el océano Pacífico, según datos del Servicio Metereológico Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como se había previsto, la zona de inestabilidad ubicada al Suroeste de Colima y Michoacán ya evolucionó a depresión tropical, la 6-E, informa el Servicio Metereológico Nacional (SMN); una vez que evolucione a tormenta tropical, según los mismos datos del SMN, sería registrado como Estelle y sería el quinto ciclón de la presente temporada en el océano Pacífico.

La depresión tropical 6-E se formó esta mañana, señala el SMN en su reporte de las 10:15 horas del centro del país, tiempo en que se ubicó a 570 km al Sur Suroeste de Punta San Telmo, Michacán, y a 595 km al Sur Suroeste de Manzanillo, Colima; lleva un desplazamiento al Oeste Noroeste a 13 km/hr, con vientos sostenidos de 55 km/hr, y rachas de 75 km/hr.

El sistema genera una amplia zona de nublados que favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero. Hasta el momento, no se prevén afectaciones para Baja California Sur.

estelle depresion tropical 6 e

Según el pronóstico de su trayectoria, esta misma tarde, alrededor de las 19:00 horas, pasaría a ser la tormenta tropical Estelle, y para la mañana de este domingo sería huracán en categoría I, cuando se localice a 835 km al Sur Suroeste de Los Cabos, el punto más cercano a BCS, se prevé hasta el momento.

En base al pronóstico emitido hoy por el SMN, es probable que Estelle siga la movimiento de los huracanes que le precedieron en el Pacífico, es decir, que se adentre en el océano sin afectar a la media península; cabe aclarar que pese a estas previsiones, los eventos climatológicos pueden cambiar, por lo que se seguirá manteniendo en monitoreo su trayectoria y evolución.

Imágenes: SMN.


Comparte esta noticia en:
×