Se formó la nueva tormenta tropical Carlos en el Pacífico

Se prevé, que durante las próximas horas alcance la categoría de huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La depresión tropical 3-E, que recientemente se formó frente a las costas del sur de México se intensificó y alcanzó la categoría de tormenta tropical, que ahora lleva por nombre Carlos.

La tormenta, actualmente se ubica a 370 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

trayectoria tormenta carlos

Según la autoridad meteorológica, se prevé que Carlos siga tomando fuerza durante las próximas horas y llegue a ser un huracán categoría I, el próximo 13 e junio, a unos 355 kilómetros de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

De acuerdo a los modelos matemáticos, Carlos bordeará la costa mexicano con dirección hacia el noroeste del país, cerca de BCS.

A diferencia de Blanca, esta depresión tropical sólo llegara a ser un ciclón categoría I; no se estima que alcance a ser un huracán mayor.


Comparte esta noticia en:
×