Se formó la tormenta Julio en el Pacífico, y le sacó la vuelta a Baja California Sur

Aunque al principio su trayecto apuntaba a que podría dar un giro hacia Baja California Sur, Julio cambió su ruta con rumbo a mar adentro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace menos de 24 horas nació la tormenta Julio en el Pacífico, y aunque en un principio su trayectoria apuntaba a que podría dar un giro con rumbo a Baja California Sur, los últimos pronósticos registran un cambio en su ruta, e informan que finalmente el ciclón se dirigirá a mar abierto.

Actualmente Julio, se encuentra lejos de Baja California Sur, a 250 kilómetros frente al estado de Jalisco, con rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora (km/h), y un desplazamiento de 30 km/h, que lo está llevando hacia el oeste-noroeste.

Sin embargo, a pesar de que no se prevé que Julio impacte directamente tierra en la Península, se estima que sus ondas nubosas alcancen el territorio, lo que estaría provocando precipitaciones dispersas para las siguientes 24 horas.

Su punto más cercano con la entidad, lo tendrá este lunes a las 00:00 horas, cuando se encuentre aún catalogado como una tormenta tropical, a unos 375 km al sur de Cabo San Lucas; en ese momento estará un poco más fortalecido y sus viendo alcanzarán los 100 km/h.


Comparte esta noticia en:
×