Se formó la tormenta tropical ‘Paine’; podría afectar a BCS con lluvias

Se espera que la Tormenta Tropical, solo rodé a la media península, avanzando hacia el norte de Baja California, con chubascos que dejarán hasta 25 mm.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Comisión Nacional del Agua, (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical Paine, la cual se encuentra actualmente en el Océano Pacífico, generará tormentas fuertes que dejarán de 50 a 75 milímetros (mm) en varias zonas de Baja California Sur y con chubascos en Baja California, que dejará hasta 25 mm.

A las 10:00 horas de este domingo Paine, se colocó a 620 km, al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), moviéndose al noroeste a 20 km/h, por lo que se pide a la población tomar precauciones por el viento y el elevado oleaje.

El lunes 19, se espera que la tormenta tropical se encuentre a 525 km al sur suroeste de Cabo San Lazaro, con vientos sostenidos de 95 a 110 km/h.

El pronóstico para el martes 20, indica que Paine, siga avanzando hacia Baja California Sur, ubicándose a 385 km al sur suroeste de Punta Eugenia, con vientos máximos de 95 km/h.

Para el miércoles 21, dicha tormenta, pasará a ser depresión tropical, con vientos sostenidos de hasta 75 km/h, a 190 km al oeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur; esperando que siga avanzando al norte, donde posiblemente toque tierra en Baja California entre ese mismo día y el jueves 22.

El SMN pronostica para la península, un cielo despejado a medio nublado, con el 40 % de probabilidad de tormentas fuertes en la entidad, con temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas.

Por lo tanto, se exhorta a toda la población a que tome precauciones y mantenerse informado sobre los avisos que las autoridades estatales y municipales den a la comunidad.


Comparte esta noticia en:
×