La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el Aviso No. 3 sobre la formación de la tormenta tropical Raymond, que continúa su desplazamiento frente a las costas de Guerrero. A las 15:00 horas (hora local), el centro del fenómeno se ubicaba a 135 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 165 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h. Se espera que se aproxime a Baja California Sur y deje lluvias.
Raymond se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h. Su circulación está generando desprendimientos nubosos que provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca, Colima y Jalisco. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
El SMN advierte que las lluvias podrían reducir la visibilidad en carreteras, causar deslaves, inundaciones y aumentar el nivel de ríos y arroyos. Se ha establecido una zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se espera que para el sábado 11 de octubre deje lluvias en Los Cabos y La Paz, también prevén que no suba de categoría y llegue al estado sudcaliforniano como depresión tropical.
Es importante recordar que Priscilla y Octave aún siguen activos, el primero como tormenta tropical, desplazándose en paralelo a la costa de Baja California Sur, a 265 km al oeste de Cabo San Lázaro, de acuerdo con el reporte de las 15:00 horas. Con vientos sostenidos de 75 y rachas de 95 km/h.
Finalmente, Octave ya es ciclón post tropical y se encuentra a 580 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, sin generar efectos en el país.











