Se formó ‘Nora’ en el Pacífico, sin afectaciones para Baja California Sur

Nora recurvaría como huracán hacia el norte, pero aún demasiado lejos para afectar al territorio nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de la depresión tropical 18-E ubicada en el océano Pacífico, se formó la tormenta tropical Nora,2,965 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, el que por su lejanía y su movimiento hacia el oeste a 16 km/hr permite establecer que no se consideren afectaciones para Baja California Sur.

El fenómeno posee vientos sostenidos de 65 km/hr y rachas de 85 km/hr. Se estima que mañana se convierta en huracán categoría I, situándose a 3,388 km al oeste suroeste de Punta Eugenia; se prevé que haga una curvatura hacia el norte, aún demasiado lejos para el territorio nacional, ubicándose para la próxima semana a casi 3000 km al oeste suroeste de San Quintín, Baja California.

También en el Pacífico

Hay una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, aunque su lejanía también permite prever que de momento no representa ninguna afectación para BCS; esta mañana se ubica aproximadamente a 578 km al km al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera México-Guatemala.

Posee vientos de 30 km/hr y rachas de 35 km/hr, con desplazamiento al este a 20 km/hr, y tiene 30% de potencial de desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, y 60% en 5 días. Hasta el momento se prevén lluvias fuertes por este fenómeno en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

depresion sur de guatemala


Comparte esta noticia en:
×