Se fue ‘Lorena’ y Rubén Muñoz no llegó; Víctor Castro pidió no politizar su ausencia en La Paz

Víctor Castro se negó a opinar sobre la ausencia del Alcalde de La Paz, ante la presencia del huracán Lorena en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío pidió a los medios de comunicación no politizar la ausencia del alcalde La Paz, Rubén Muñoz, el cual se encuentra en Brasil participando en la tercera Cumbre Global de Ciudades Sustentables que organiza el Banco Mundial; asimismo sugirió que no hace falta su presencia en La Paz, pues para eso está Consejo Estatal de Protección Civil, y en su representación, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña.

“El Ayuntamiento de La Paz, está trabajando de manera normal; están los cuerpos de seguridad, los bomberos, el Secretario General, lo más trascendente es cuidar a la población, lo he venido señalando con mucha claridad; hay que evitar traer a la mesa temas que no son relevantes en término del momento, ya la gente tendrá la oportunidad de valorar el trabajo de cada quien”, refirió el morenista.

“Los Consejos de Protección Civil son fundamentales, son los que respaldan y lo importante es que éste, está trabajando, llamamos a la sociedad para que estén pendientes, la gente sabe la importancia del respeto de los acuerdos, yo creo que por ahí hay que seguir trabajando, lo demás andando la carreta se acomodan las calabazas”, agregó.

Asimismo, solicitó a los reporteros reservarse sus cuestionamientos para cuando llegue el Edil, ya que él es quien debe explicar sus acciones a la sociedad, recalcando así que él sólo sabe el motivo de sus acciones.

“Aprovecho la oportunidad para agradecerles su presencia, hay cosas ahorita más trascendentes que meternos ahora en eso; les pido a todos que nos concentremos en lo fundamental, ya cada quien explicará cuando llegue el momento, pues cada quien se hace responsable de sus actos, seguramente ustedes van a poder entrevistarlo y que el compañero explique”, indicó el representante de la Federación, en Baja California Sur.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno comentó que el Secretario del Ayuntamiento comentó que el Presidente Municipal de La Paz, estaría arribando a la ciudad este fin de semana; puesto que las autoridades del Poder Ejecutivo no han tenido contacto alguno con el Munícipe.

“No, no tenemos ninguna información al respecto nos informó ayer el Secretario del Ayuntamiento que estaría en condiciones de estar regresando para el fin de semana, pero no tenemos nosotros la información precisa”, señaló de la Peña.

Mientras tanto, el Secretario del Ayuntamiento, aseguró que habían hecho lo posible para que Rubén Muñoz llegara el viernes a La Paz, y así se ponga al frente de las responsabilidades que le corresponden.

“Tuvimos una conversación vía telefónica y estamos haciendo todo lo posible por encontrar las líneas de vuelo y hacer todo lo posible para que el día de hoy (viernes) pueda estar acá”, detalló Alejandro Mota.

Finalmente, el gobernador, Carlos Mendoza Davis exhortó a las dependencias del estado a participar en las sesiones del Consejo Estatal de Protección Civil y a concentrarse en lo fundamental, que es salvaguardar a los sudcalifornianos ante esta contigencia.

“Aprovecho la oportunidad para agradecerles su presencia, hay cosas ahorita más trascendentes que meternos ahora en eso; les pido a todos que nos concentremos en lo fundamental, ya cada quien explicará cuando llegue el momento, pues cada quien se hace responsable de sus actos, seguramente ustedes van a poder entrevistarlo y que el compañero explique”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×