Se fueron 5 diputados de BCS unos días a Guadalajara para saber cómo es la movilidad

Foto: Facebook/ Milena Quiroga
Los Diputados de Baja California Sur viajaron a Guadalajara del 24 al 26 de mayo, para abordar temas de movilidad con homónimos provenientes de otros estados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 5 legisladores de Baja California Sur viajaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados locales por la Movilidad; dicho evento se realizó del 24 al 26 de mayo del año en curso.

La comitiva sudcaliforniana estuvo integrada por los integrantes de la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero ─quien presumió su viaje a través de redes sociales: “aprovechando las facilidades peatonales y rica fruta de Guadalajara”, comentó al compartir una foto tomada en la vía recreativa de los domingos─, Héctor Manuel Ortega Pillado y Humberto Arce Cordero; así como los diputados sin partido, Lorenia Lineth Montaño y Homero González Medrano.

En el encuentro nacional se abordaron los temas de “Movilidad en el Marco Normativo Nacional, una propuesta para transitar hacia un nuevo paradigma”, “Mejores conductores, menos accidentes”, “Ventajas del seguro vehicular; requisitos mínimos para unidades de transporte público” y la presentación de la “Iniciativa de Ley General de Seguridad Vial”.

Finalmente, el presidente del actual periodo ordinario, Homero González Medrano refirió que el tema de la atención a la movilidad no es exclusivo de Baja California Sur, sino que es un asunto que involucra el crecimiento de las ciudades de México.

Asimismo, se enfatizó que la interacción de los congresos locales, fortalecerán los trabajos relacionados a la iniciativa de la Ley de Movilidad para Baja California Sur, presentada en octubre de 2018 y que hasta el momento se mantiene sin discutir en el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×