Se fuga del Cereso de Santa Rosalia, reo acusado de robo agravado

Luis Alberto Higuera, alias “El Pollo”
El escape del interno se registró alrededor de las 17:00 horas y fue alertado por personal penitenciario; ya se inició un operativo para su búsqueda y captura
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 11 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre la fuga de un reo del Centro Penitenciario de Santa Rosalía; el sujeto de 32 años responde al nombre de Luis Alberto Higuera Iñiguez.

Policías penitenciarios realizaban el pase de lista y detectaron que una de las personas en reclusión no respondió el llamado, por lo que se activó el código rojo, mismo que fue atendido por las corporaciones de seguridad pública.  

Al respecto, la dependencia estatal informó que se inició un operativo para su localización y captura. El reo se encontraba purgando una sentencia por el delito de robo agravado cometido en lugar habitado.

“El Pollo” había ingresado al Centro Penitenciario de Santa Rosalía en julio del presente año, donde había permanecido hasta este martes 11 de diciembre.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación y se llevará a cabo las indagatorias correspondientes al interior del mismo penal, así como del personal policial y directivos encargados para el deslinde de responsabilidades.

Finalmente, SSPE exhortó a la población de Baja California Sur para que, en caso de tener conocimiento sobre el paradero de dicha persona o pistas que den a su localización, se comuniquen al 911.


Comparte esta noticia en:
×