Se generó una zona de baja presión en el Pacífico, con 20 % de desarrolló ciclónico en 7 días 

Foto: NOAA
Desde el Sistema Meteorológico Nacional dieron aviso de la formación ciclónica al sur de México, en el Pacífico; de formarse se llamaría Aletta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer por medio de su cuenta oficial de X que se generó una zona de baja presión con 20 % de desarrollo ciclónico en 7 días, mismo que se encuentra al sur de El Salvador, a 680 kilómetros al sureste del río Suchiate, en la frontera con Guatemala; de formarse sería bautizado como Aletta. 

“Este mediodía se generó una zona de Baja Presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza al sur de El Salvador, a 680 km al sureste del Río Suchiate, límite fronterizo de México con Guatemala”, compartieron en su publicación. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central indicó que, al sur de México se tiene un área amplia con la presencia del fenómeno natural de baja presión asociado a una onda tropical que se formó a 200 kilómetros del oeste de la costa. 

Lo anterior está generando lluvias constantes y severas, así como tormentas eléctricas desorganizadas. Indicaron que lo más probable es que este fin de semana se continúe su desarrollo de manera lenta, así como a principios de la próxima semana. 

El movimiento del fenómeno natural sería hacia oeste y sur, para llegar a la costa de México. Por el momento la probabilidad de formación para los siguientes 2 días es de apenas 10 %, ascendiendo a 20 % para los siguientes 7 días. 


Comparte esta noticia en:
×