Se ha dado un incremento en casos COVID; pero, BCS seguirá en nivel 3: Gobierno

En los últimos días se ha dado un incremento en los contagios por COVID en Baja California Sur, advirtieron autoridades locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordarse la situación que presenta la entidad en torno a la pandemia del COVID, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener los 5 municipios de Baja California Sur en el nivel 3 de la alerta sanitaria, debido a que no existen las condiciones para avanzar.  

“Los contagios se siguen presentando y no queremos que ocurra lo mismo que en el periodo decembrino, cuando se privilegió la socialización que trajo como consecuencia un mayor número de enfermos”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Al respecto, el mandatario sudcaliforniano advirtió que en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en el índice de contagios, de ahí la necesidad de que se continúen aplicando las medidas sanitarias.  

“No es momento de relajarse y pensar que se ha superado la emergencia; por el contrario, tenemos un gran reto ante el periodo vacacional que se avecina, en donde dependerá en gran medida de nosotros mismos evitar que nuestra salud o la de nuestros seres queridos se vea afectada”, añadió.  

Por ello, se acordó de manera unánime mantener a los 5 municipios en el nivel 3 del semáforo epidemiológico, pues no existen las condiciones para bajar; asimismo se enfatizó en la importancia de insistir en el autocuidado.  

Finalmente, se recordó que siguen a disposición las herramientas digitales y telefónicas que pueden ser consultadas ante cualquier sospecha de contagio por Coronavirus.  


Comparte esta noticia en:
×