La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo comprendido entre septiembre de 2022 y agosto de 2023, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) otorgó financiamientos a 317 negocios familiares con un monto de inversión superior a los 150’070,500 pesos, así lo informó la titular de dicha dependencia, Maribel Collins.
Según Collins, esas transferencias buscan impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES), cuya operatividad se ha fortalecido gracias al Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) e Impulso + BCS Nos Une; esos negocios son las principales fuentes de ingreso para muchas familias y, también, generadores de empleos, agregó.
“Las MiPYMES en Baja California Sur emplean al 71.9 % del personal ocupado total en la entidad, de acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía), de ahí la importancia de estos programas de financiamiento, con el cual las empresas pueden fortalecer su operatividad y comercialización, potenciando así su desarrollo y crecimiento”, declaró.
Igualmente, Maribel Collins precisó que el programa opera con el apoyo de la Nacional Financiera (NAFIN) para unidades económicas medianas y grandes, con financiamientos que se instrumentan a través de la banca comercial.
En tal sentido, exhorta a los interesados en estos programas a dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Economía de la Setue, ubicada en bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz en La Paz.
El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 15:00 horas, y el número de teléfono (612) 122-99-95, concluyó la funcionaria estatal.