Se ha tenido una baja en las ventas entre 10 % y 12 % en el comercio local, en Los Cabos

En Los Cabos se ha tenido una disminución en las ventas del sector local entre el 10 % y el 12 %; la ocupación hotelera también está afectada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, Vicente Ruiz Piña, comentó que, el comercio local ha resentido la caída del turismo en el destino con una baja en las ventas entre el 10 y 12 %; sin embargo, mencionó que, podría haber un repunte en mayo y junio, para que la caída no sea tan drástica.  

“Afortunadamente, se cuenta con el trabajo de promoción que realizan la Asociación de Hoteles de Los Cabos y el  Fiturca, que están implementando estrategias para hacer venir a un mayor número de huéspedes, y eso a nosotros nos beneficia; estamos esperando, por lo menos intentar recuperar lo que traíamos en otros años”, resaltó. 

La Asociación de Hoteles de Los Cabos y el Fideicomiso de turismo de Los Cabos (Fiturca), vienen implementando estrategias para que llegue un mayor número de visitantes, por lo que esperan recuperar la cantidad de huéspedes que se tenían otros años, y que benefician a todos los negocios. 

Por otra parte, comentó que, el sector hotelero ha sido el más afectado, con una caída en la ocupación del 17 %, ya que hubo una disminución en los vuelos por la paralización de aeronaves.  

Para culminar, aseguró que, la Asociación de Hoteles ha informado que se han tenido crecimientos de un dígito, pero en Los Cabos no están acostumbrados a ese porcentaje, puesto que se venía creciendo exponencialmente.  

Entonces, dijo que, a pesar de que en abril hubo crecimiento del 1 %, se viene de ritmos mucho mayores y, por eso, se siente mucho esta afectación. 

Con información de El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×