Se han abierto 2 carpetas de investigación por abortos en BCS; la última fue en abril: Secretariado

En el 2022 se han abierto 2 carpetas de investigación por aborto en Baja California Sur, la última en abril según lo reportado por el Secretariado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año 2022, se han abierto 2 carpetas de investigación por aborto en el estado de Baja California Sur, la última fue en abril; esto, fue reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su instrumento para el registro, clasificación y reporte de delitos y las víctimas. 

El primero fue registrado en febrero y el segundo aborto en abril, la clasificación es como delito contra la vida y la integridad corporal, mismos que corresponden a la apertura de carpetas de investigación en agencias del Ministerio Público y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE BCS). 

En el 2021 se denunciaron 14 abortos en el estado sudcaliforniano, siendo febrero de ese año, el mes con más reportes del delito, pues se registraron 3.  

En septiembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció que era inconstitucional la penalización del aborto en el país y, hasta la fecha, restan 24 congresos estatales por discutir dicho tema, siendo Baja California Sur uno de los que están pendientes.   

Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío dijo: “que no se criminalice el aborto”, no sin antes solicitar el “respeto por el derecho de las mujeres”, aclarando que impulsará diversas iniciativas de Ley de Género. 

De la misma manera, ante las denuncias que se interpusieron por mujeres que habían abortado en 2021, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que están “obligados a aplicar la ley”. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Raziel Rogelio Serrano Romano
Invitado
Raziel Rogelio Serrano Romano
1 año hace

Ya domas falta legalizar la droga las armas y la esclavitud.

A! también en la constitución falta que ser hombre que desee tener descendientes, es penado, por lo menos el 30 por ciento de lo que produzcas, es de la mujer.

Solo para hombres honestos, trabajadores. Ya que los criminales y traficantes de influencias no se le aplica dicha ley.

BCS nos une.

×