Se han acumulado 30 denuncias por corrupción de menores en BCS; 5 durante mayo 

Foto: Armando Franca, AP
El 2023 suma un total de 30 denuncias por corrupción de menores en BCS; mayo tuvo 5 e igualó a enero, pero estuvo por debajo de marzo y abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Incidencia Delictiva del Fuero Común de este 2023 fue actualizado con los datos del pasado mes de mayo, así lo compartió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; esta herramienta compila los reportes de delitos ocurrido en la República Mexicana, en Baja California Sur se muestran al menos 30 casos por corrupción de menor.  

En el apartado de delitos contra la sociedad, se sumaron un total de 5 casos en todo mayo, las cuales correspondieron en su totalidad a corrupción de menores, pues no hubo registro de trata de personas ni otros delitos contra la sociedad. 

Mayo igualó a enero en la frecuencia de corrupción de menores, febrero fue el mes en que menos casos hubo con 4, mientras que marzo y abril fueron los meses con mayor acumulado, pues ambos tuvieron 8. De esta manera, el 2023 lleva 30 actos delictivos de corrupciones de menores. 

El promedio mensual en lo que va del 2023 respecto a la corrupción de menores en Baja California Sur es de 6, por lo que en caso de que se mantenga la misma tendencia, el año podría superar las 70 incidencias para diciembre. 

En todo el año no se han reportado casos de trata de personas ni tampoco otros delitos contra la sociedad, por lo que Baja California Sur se muestra libre en esos actos delictivos. 

Se entiende por corrupción de menores, cuando se obliga, induce, facilita o procura a una o varias personas menores de 18 años —o quienes no tengan capacidad de comprender el significado del hecho, o bien que no puedan resistirse— a realizar o presencia actos lascivos, de prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales y hechos delictivos.   


Comparte esta noticia en:
×