Se han acumulado 63.2 mdp en recaudación por regularizar autos en BCS: Finanzas 

Más de 60 millones de pesos se han acumulado por la regularización de carros del extranjero en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento, se han recaudado 63.2 millones de pesos por el trámite de regularización de autos provenientes del extranjero en Baja California Sur, informó la secretaria de Finanzas Estatales, Bertha Montaño Cota, quien aseguró que se está utilizando el recurso adecuadamente para bacheo y pavimentación. 

“Lo federal que son ahorita el cierre federal que llevamos ahorita son 63.2 millones de pesos los cuales han estado remitiendo, transfiriendo oportunamente la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y nosotros a su vez a los Ayuntamientos”, declaró la secretaria. 

Especificó también que los municipios que mayor impacto han positivo han tenido con este recurso son La Paz y Los Cabos, pues son las zonas donde más unidades en estas condiciones había y, por ende, el recurso se destinó a esos espacios: “La regla del programa es el domicilio de origen del vehículo que se está regularizando es donde cae el dinero, el beneficio”. 

Bertha Montaño aclaró que el costo total del proceso ronda los 5,000 pesos, sumando lo correspondiente al trámite de regularización y obtención de placas: “Recordemos que son 2,500 pesos por el trámite de regularización más aproximadamente 2,500 pesos por el trámite local de placas”. 

Finalmente, la Secretaria explicó que cumplir con este procedimiento es vital para continuar con el programa de ayuda a las vialidades del estado, pero también para que el automóvil esté registrado correctamente a nombre de su dueño y se le pueda apoyar en caso de siniestros como robos o accidentes. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×