Se han aplicado 600 vacunas antirrábicas en ganado de Loreto; pretenden abarcar a 2,000

Esta vacunación atiende la solicitud de los productores que registraron muertes de ganado a consecuencia de la rabia, semanas atrás, en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A inicios de la semana que está en curso, se inició con la vacunación contra la rabia en ganado del municipio de Loreto, donde recientemente se ha registrado la enfermedad, anunció el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Álvaro Gómez Reynoso.  

“A la fecha se han aplicado 600 vacunas de una meta objetiva de 2,000 que se tienen programas para esta región”, destacó el funcionario, reconociendo el apoyo del Ayuntamiento, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).  

Las acciones responden a la solicitud de apoyo por parte de algunos productores pecuarios, quienes en las últimas semanas registraron la muerte de animales que, después del análisis correspondiente, se estableció fueron víctimas de rabia.  

Gómez Reynoso apuntó que las diferentes instancias gubernamentales y organismos auxiliares que participan en estas acciones se mantienen pendientes ante cualquier reporte de rabia que se haga por parte de los productores.  

Finalmente, el titular de Sepada enfatizó en la suma de esfuerzos de los niveles de Gobierno, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, así como el apoyo de los productores ganaderos.  


Comparte esta noticia en:
×