Se han aplicado más de 26,000 vacunas contra COVID en menores de Baja California Sur

El avance de la aplicación de biológicos ha sido crucial, para tener una ocupación hospitalaria moderada en BCS, señaló la titular de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la semana que está culminando, se superaron las 26,230 vacunas contra el COVID-19 aplicadas a menores de 5 a 11 años en Baja California Sur, informó la secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape; esto, como parte de la estrategia federal para ampliar la cobertura de protección de los diferentes sectores.  

“El avance en la aplicación de biológicos contra esta enfermedad ha sido crucial para que, a pesar del incremento progresivo de casos activos que presenta la entidad, el sector salud mantenga la ocupación hospitalaria moderada”, comentó.  

Conviene recordar que, el pasado jueves se realizó una jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en La Paz; entre tanto, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos en la página de la Delegación de programas para el desarrollo Baja California Sur, donde se publican las convocatorias. 

“Es importante que toda persona preserve el uso correcto del cubrebocas en interiores y exteriores, donde no es posible guardar la sana distancia, al tiempo de privilegias la ventilación de espacios, seguir desinfectando las manos” añadió Zazil Flores.  

Aquellas personas que muestren síntomas respiratorios deberán resguardarse y, en caso de requerirlo, se debe acudir a la consulta médica de su derechohabiencia para recibir medicamento que reduzca el malestar y es necesario solicitar atención ante la presencia de señales de alarma, tales como dolor de pecho, respiración agitada, fiebre que no cede en 72 horas.  

Hasta la mañana de este domingo 17 de julio se tienen contabilizados 2,654 pacientes activos, así como 2,712 defunciones de personas que tenían diagnóstico confirmado de COvID-19.  


Comparte esta noticia en:
×