La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, en lo que va del mes de mayo se han implementado más de 150 infracciones a conductores que usaban el celular, mientras manejaban algún tipo de vehículo en la capital de Baja California Sur.
“En lo que ha transcurrido del mes de mayo se han registrado 151 infracciones”, puntualizó la autoridad municipal, detallando que este es uno de los principales motivos de sanción.
Por su parte, la autoridad hizo un exhorto para que se evite poner en riesgo la integridad propia como la de los demás usuarios de la vía pública en el municipio de La Paz.
“Usar el teléfono al conducir incrementa el riesgo de sufrir un accidente vial. Si quieres atenderlo, estaciónate”, señala el llamado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Entre tanto, ciudadanos de La Paz criticaron que dicha medida también debería aplicarse a las unidades del transporte público, así como a otras unidades oficiales, a los que acusan de usar el celular mientras conducen.