Se han dado 13 casos de dengue en BCS en el año; 9 de ellos recientes, en La Paz: Salud

Foto: Health Keeper
Los casos recientes se originaron en el municipio de La Paz, entre los cuales 1 se trató de un paciente que tuvo que ser hospitalizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape informó que en fechas recientes se confirmaron 9 casos de dengue en el municipio de La Paz, 1 de los pacientes tuvo que ser hospitalizado; en lo que va del año se han dado 11 diagnósticos en Comondú y Los Cabos, indicó.  

“Durante todo el año se han confirmado 11 casos de dengue, en otros momentos, no en época reciente, pero 1 caso en Comondú, 3 casos en Los Cabos; y sí, de forma reciente, 9 casos aquí en el municipio de La Paz”, mencionó la funcionaria.  

Sobre el paciente que requirió ser hospitalizado se informó que ya fue dado de alta y, el resto de los ciudadanos tuvo una evolución general buena. Los pacientes han permanecido en su domicilio con medidas de prevención.  

“Un paciente fue hospitalizado, ya fue dado de alta, por unos datos que lo ponían en una circunstancia de estar hospitalizado, pero no llegó a ser un caso de gravedad, y la evolución de los pacientes en general ha sido buena, los pacientes han permanecido en los domicilios con las medidas de control que se les ha recomendado a las familias para evitar la presencia de más casos”, agregó.  

Ante los casos que se diagnosticaron, las autoridades en materia de Salud de Baja California Sur tomaron las acciones pertinentes tales como el control larvario, así como el roseado y nebulizaciones en las colonias donde se encontraban los pacientes, beneficiando a 259 personas con el trabajo.  

“Se ha llevado a cabo el control larvario en el muestreo de La Paz con 259 personas beneficiadas por este trabajo […] se hizo un roseado para tratar de disminuir la posibilidad de brotes y en este caso, los ciudadanos beneficiados son 259 y también nebulizaciones, también beneficiaron a 850 personas, esto en diferentes colonias, precisamente donde fueron detectadas los casos”, concluyó Flores Aldape.  


Comparte esta noticia en:
×