Se han dado 6 casos de viruela símica en BCS; todos se recuperaron, sin hospitalización 

Foto: Minuto AR
Solamente se han dado 6 casos de viruela símica en BCS, quienes se han recuperado exitosamente, según dijo la Secretaria de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur cuenta con 6 casos de viruela símica, de los cuales, el 100 % se recuperó exitosamente. Así se comentó en la rueda de prensa de este 15 de marzo por parte de la Secretaría de Salud del estado, encabezada por la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape

“Hasta este momento, durante todo este periodo, desde que se declaró que era necesario estar vigilando esta enfermedad, desde mayo del año pasado, hemos tenido 6 casos en el estado; el último de ellos se reportó a finales del mes pasado en febrero, y afortunadamente todos se han ido recuperando adecuadamente sin necesidad de hospitalizaciones” informó.  

La funcionaria de Baja California Sur también apuntó que, desde que inició la alerta de la viruela, los casos han ido disminuyendo a nivel nacional, aun así, se le sigue dando seguimiento para recabar estadísticas al respecto. 

Sobre la división por municipios, Zazil Flores indicó lo siguiente: “Hemos tenido 4 pacientes diagnosticados aquí, en el municipio de La Paz; 3 pacientes diagnosticados en el municipio de Los Cabos, únicamente”, además, añadió que el último caso registrado fue en la capital de Baja California Sur. 

Otro punto que se mantuvo fue la preparación para los médicos del estado, a quienes se les capacitó para que brinden los diagnósticos correctos cuando se trata de dar atención a quienes padecen síntomas de la viruela símica. 

“De viruela símica hemos, pues hemos ido teniendo actualizaciones y hemos dado seguimiento a los casos que se han presentado, además de estar pendientes de que el personal esté capacitado para hacer los diagnósticos correctos”, concluyó la titular de la Secretaría de Salud Estatal. 


Comparte esta noticia en:
×