Se han dado 7,089 créditos de 25,000 pesos en BCS: Gobierno Federal

El representante de la Federación en Baja California Sur recalcó que, los créditos deberán ser devueltos, pues no quieren crear la cultura del “no pago”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío indicó que, en Baja California Sur se han dado al menos 7,089 créditos a microempresarios, con el fin de que puedan seguir manteniendo sus negocios abiertos, ante la crisis económica que ha traído el COVID-19 en la entidad.

“Aquí en Baja California Sur originalmente por la población son créditos de 25,000 para empresas familiares […] originalmente eran 3,000, pero por el trabajo que se realizó logramos que estuvieran 7,089 (créditos) que es un monto de 177 millones de pesos; no es nada despreciable, estos 177 millones de pesos tú podrías dejarlo en la parte de arriba, pero son los que argumentan que generan (empleos)”, refirió el Superdelegado. 

En este sentido, se le cuestionó si estos créditos deberán ser devueltos por los empresarios, pues hay algunos que no quisieron tomarlo por miedo a no poderlo pagar, a lo que contestó que sí deberán liquidarlo, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere propiciar “la cultura del no pago”. 

“Estamos confiando, mucha gente nos ha planteado que si es fondo perdido, pero nosotros no queremos propiciar la cultura del no pago, esto ya no tiene que suceder en el país, que el dinero de la comunidad, de todos fuera a parar a solo un grupo.

“A ellos de algún modo se les está apoyando en no subir la gasolina, no subir el precio de la electricidad para sus empresas, no se les ha subido en año y medio, a pesar de que hay diferencias en esto”, refirió el representante de la Federación. 

Asimismo, recordó que a los empresarios que se han quejado de la falta de apoyo de la Federación, que, el Gobierno de México los ha ayudado con no subir el costo de la energía, sin embargo, enfatizó que las altas tarifas es por el consumo que realizan. 

“En la información que poseo, las tarifas eléctricas no han subido, sólo lo de la inflación como se acordó y si hay alguien que tiene algún problema pues tiene que valorarlo ahí, por el alto consumo que tuvimos, pues pagamos más; como dice el Presidente, no puede haber recibos locos y de esos niveles, se tiene que ver a la Comisión Federal para que cobre lo justo”, mencionó el profesor. 

Finalmente, no perdió la oportunidad de criticar a sus adversarios, a quienes señaló de aprovecharse de la situación para hacer política; esto, después de la manifestación simbólica que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Que no se abuse; desgraciadamente en las crisis como esta hay gente que hace política, pero aprovechan las circunstancias para hacer política”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×