Se han decomisado alrededor de 1,000 vapeadores y cigarros electrónicos en BCS: Coepris

Foto: El hidrocalido digital
Tras el decreto presidencial, Coepris en BCS ha sacado de circulación alrededor de 1,000 vapeadores y cigarros electrónicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cumpliendo con el decreto presidencial emitido el 31 de mayo, se han realizado acciones continuas para retirar de establecimientos comerciales y servicios, vapeadores y cigarros electrónicos; ya van 1,000 artículos de este tipo decomisados, dio a conocer el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda. 

Con el apoyo de instituciones como la Guardia Nacional se han reforzado acciones para retirar de circulación estos productos que incumplen con lo dispuesto en la Ley General para el Control de Tabaco. 

El titular de la Coepris en Baja California Sur agradeció el apoyo de organismos federales para vigilar los servicios de paquetería, donde se retienen envíos con artículos que contienen tabaco calentado, tales como sistemas electrónicos de administración con y sin nicotina, así como sistemas alternativos a esta sustancia activa. 

Larumbe Pineda destacó que dichos productos contienen sustancias tóxicas como el glicidol, piridina, trisulfuro de dimetilo, acetoína y metilglioxal, en niveles más altos que el humo de tabaco, que reducen la expectativa y calidad de vida de quienes lo consumen. 


Comparte esta noticia en:
×