Se han denunciado 2 secuestros, en lo que va del 2024, en Baja California Sur

Foto: Noticieros Televisa
En lo que va del 2024, se han reportado 2 denuncias por secuestro en BCS; sucedieron en los meses de enero y abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el último reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2024, se informó que, en Baja California Sur, se han reportado 2 denuncias por el delito de secuestro.  

La autoridad indicó que, en los meses de enero y abril, se ha reportado 1 caso por cada uno. Mientras que, en febrero y marzo no se ha tenido ninguna incidencia.  

Asimismo, se detalla que, el delito cometido en el cuarto mes del año se calificaría como: “secuestro para causar daño”; mientras que, el otro incidente sería del tipo “exprés”.  

Conviene mencionar que, el año anterior (2023), solo se tuvo un caso de secuestro en todo el año, que sucedió en el mes de abril.  

El total de delitos contra la libertad personal, categoría a la que pertenecen los secuestros, ya llevan un total de 38 casos. De los cuales, 36 son de la subcategoría “otros”.  

Finalmente, las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×