Se han despedido 4 conserjes de escuelas de BCS por consumir y hasta vender drogas

Los casos han sido en Mulegé, Comondú y La Paz, reveló la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular estatal de la Secretaría de Educación (SE), Héctor Jiménez Márquez reveló que en lo que va de su gestión, entre la administración de Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza, han sido 4 los conserjes despedidos por uso de drogas en diferentes escuelas en Baja California Sur, precisando que los casos se dieron en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé.

“Estamos tomado cartas en el asunto y se han dado de baja alrededor de 4 trabajadores en todo el estado en lo que va de mi administración,  ya se les liquidó y se les retiró de sus cargos […] No es conveniente tener personal de intendencia en esta condición, por seguridad de los niños”.

El funcionario señaló que en el caso de la capital del estado, el trabajador fue despedido luego de que trascendiera su detención por venta de drogas; los trabajadores de los otros municipios fueron por supuestos robos que ellos cometían, dijo.

“Hemos hecho una revisión, y obviamente por prudencia y cuidando los términos de la dignidad de la persona, no podemos revelar su identidad, pero hemos hecho los procesos y vamos en ese tránsito; los liquidamos y son separados del centro de trabajo”, comentó.

Jiménez Márquez aseguró que se están tomando medidas preventivas como exámenes psicométricos y pruebas antidopings anteriores a la contratación de elementos de intendencia para los centros educativos.

En el caso de los docentes, el titular de la SE de BCS aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna denuncia o señalamiento fundado refiriendo que algún profesor consuma o distribuya drogas en escuelas, sin embargo, dijo no “meter las manos al fuego”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

En México no está prohibido el consumo de drogas, lo que está prohibido es la siembra, transporte, almacenamiento y venta. Se entiende que el personal no debe consumir drogas en horario laboral, ni asistir drogado a su centro de trabajo, pero ¿qué pasa con las personas que cumplen con esto pero usan de manera lúdica cualquier sustancia fuera del horario laboral?

Nemesis
Invitado
Nemesis
8 años hace
Responder a  Koyaanisqatsi

El hecho de que la consuman es sinónimo de que han cometido un delito.
Dudo que les haya caído la droga del cielo por influencia divina, de algún lado tuvo que venir.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace
Responder a  Nemesis

Como no soy creyente te doy la razón en dudar que haya caído por influencia «divina», de ahí en fuera todo es posible, ¿qué tal si la sustancia es regalada? ¿te encontraste los 5 gr de cannabis permitidos? Efectivamente, pudo venir de cualquier parte y esas son las pequeñas grandes lagunas que deben disiparse del discurso prohibicionista.

×