Se han destinado 113 mdp en becas e incentivos para más de 150,000 estudiantes de BCS: SEP

Los apoyos destinados a estudiantes de Baja California Sur tienen por objetivo el disminuir la deserción escolar en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 150,000 estudiantes de todos los niveles de enseñanza en Baja California Sur, recibirán becas y diversos incentivos con un orden de 113 millones de pesos durante este ciclo escolar, informó el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Los programas de becas de Transporte, de Discapacidad, de Manutención para alumnos de los albergues escolares, así como apoyos económicos que otorga el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, mismos que se suman a la entrega de vales para uniformes y útiles escolares, impactando a más del 65 % de la matrícula estatal. 

Por su parte, Jiménez Márquez destacó que las acciones son encaminadas a que los alumnos cuenten con recursos necesarios para culminar con sus estudios, mismos que se contemplan en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021. 

Se ha trabajado de manera prioritaria para que los estudiantes sudcalifornianos que habitan en diversos sectores y en las zonas urbanas vulnerables de Baja California Sur, para que tengan incentivos para acudir a los planteles educativos, concluyó el titular de SEP.


Comparte esta noticia en:
×