La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Baja California Sur (Sepada) dio a conocer que se destinaron 56 millones de pesos al sector acuícola del estado en lo que va de esta administración, tal como lo mencionó su titular, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
Recalcó que, para este año, la Sepada destinará 22 millones de pesos para fortalecer al sector, mismo que está organizado en 10 uniones acuícolas, con la finalidad de que se incursionen fuertemente en el mercado por medio de productos de calidad y precios justos.
“La conformación de Uniones de Producción Acuícolas, forma parte de una estrategia gubernamental para lograr la organización entre ellos. Un productor en soledad tiende a desaparecer, por ello, estamos interesados en fortalecer a la comunidad acuícola”, compartió el titular.
Añadió que Baja California Sur ocupa los primeros lugares en lo que respecta a la producción de ostión japonés, pues en el ciclo completo, se generan 2,400 toneladas que otorgan sustento a las familias del mar: “Trabajamos en proyectos acuícolas, como una alternativa a la presión que genera la pesca en el mar”.
Para finalizar, Bermúdez Beltrán exhortó a los acuicultores a acercarse a las instalaciones de la Sepada en caso de que necesiten alguna asesoría, por medio del número telefónico 612 123 9400 con la extensión 16021, así como acudir al domicilio que se encuentra en Isabel La Católica, con esquina en Melchor Ocampo.