Se han detectado 38 contagios de las variantes Delta, Gama y Alfa en BCS, reveló Salud

Foto: Francois Mori
El 62 % de los casos detectados pertenecen a la variante Delta, según datos de la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el pasado viernes 2 de julio, en Baja California Sur se tienen ubicados “con nombre y apellido” 38 casos de variantes COVID; el 62 % corresponde al linaje Delta, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.  

“Hemos encontrado 23 casos de Delta y de estos 23 casos, 19 en Los Cabos, 2 en La Paz y los otros sin residencia aquí en nuestro estado, pero sí estaban en nuestro estado; en los Gama hemos encontrado 14 casos, 4 en Los Cabos, 8 en La Paz y 2 en Mulegé; y un Alfa que se ha encontrado en Comondú”, comentó.  

En este sentido, el secretario del ramo, Víctor George Flores expuso que, de los linajes mencionados, la mayoría viven en la entidad, enfatizando que se trata de virus que son de preocupación ya que son más “infectantes y más agresivas”.   

“Porque 39 muestras que se enviaron en esta primera, 38 son las que salieron con estas variantes […] pues estas personas que hemos encontrado también con estas variantes, pues no están vacunados, entonces es significativo”, aseguró.  

Cabe mencionar que, en entrevista radiofónica, el funcionario comentó que existían 2 pacientes con la variante Delta hospitalizados, además de 2 que fallecieron a consecuencia de la enfermedad.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×