Se han detectado hasta 8 personas sin hogar, viviendo en el Estero de San José del Cabo

El coordinador del Estero de San José del Cabo acusó que las personas en situación de calle regresan al poco tiempo de ser retirados de la zona e incluso viven en predios con dueño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el coordinador de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, Carlos Ruíz Botello se han detectado hasta 8 personas sin hogar viviendo en el Estero de San José del Cabo; los cuales vuelven al poco tiempo de que las autoridades los retiran de la zona, 

“Relativo a las personas que se encuentran en situación de calle y habitando lo que es el Estero, en lo que es la zona núcleo, hemos detectado que existen alrededor de 6 a 8 personas que están ahí, a estas personas repetidamente se les ha estado tratando de decirles, incluso con el uso de Seguridad Pública, para poder retirarlas de la zona, pero (…) se alejan 1, 2, 3 días, una semana, un mes y vuelven”, comenta. 

Destaca que es una situación que siempre ha estado latente y es detallada por los guardaparques, pues habitan en zonas que cuentan con dueños, quienes incluso desconocen lo que ocurre con sus predios. 

“Las personas que están en situación de calle también utilizan, muchas veces, los predios que se encuentran pegados al bulevar; entonces si estos son parte de la reserva como tal, también tienen un propietario, estos muchos propietarios muchas veces desconocen de esta situación de que existen personas viviendo en esa porción”, detalló. 

Ruíz Botello destacó que su actuar, cuando se encuentran con estas personas viviendo de forma ilegal en esta reserva ecológica es avisar a los vecinos y a las autoridades, quienes finalmente tomarán acciones. 

“Hacemos el aviso a los vecinos colindantes, como a Seguridad Pública para que se hagan los recorridos y se les invite, primeramente, a abandonar el área y si no ya se usa una estrategia de Seguridad Pública, quien a final de cuentas tiene la facultad de poder proceder en contra de estas acciones”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×